Categories Literatura

Literatura de diseño

Muchos son los libros de diseño que uno puede encontrar en el mercado, desde los más técnicos hasta los más puramente motivacionales, y un poco de ambas cosas tienen los libros de los que versa esta entrada de mi recién inaugurado blog. Del aclamado y archiconocido Austing Kleon son los libros y best sellers del New York Times Steal Like An Artist y Show Your Work!

He de reconocer que no puedo ser muy objetivo en el analisis de estas dos obras maestras que, personalmente, me cambiaron la vida como diseñador y como persona, y supusieron para mí todo un impulso como diseñador y programador.

Pero empecemos por hablar un poco de su autor Austin Kleon.

Austin es de Ohio EEUU, y ya por el titulo de su web podemos intuir que tipo de profesional es

AUSTIN KLEON is a writer who draws.

Lo cual nos viene a mostrar a Austin como un artista y diseñador polifacético, por lo cual mi identificación personal fue inmediata, dado que me gusta moverme en varios campos a la vez en concreto, en el de la programación y el diseño gráfico.

En cuanto a su primera obra “Steal Like An Artist” habría que decir que este libro tiene más de motivacional que de carácter pragmático, dado que parte de la premisa de que nada es 100% original, todos los diseñadores y diseños desde Miguel Ángel hasta los diseñadores más destacados de la actualidad, necesitaron de inspiración, y su trabajo se ve condicionado por las influencias artísticas de las que se nutrieron.

Este libro nos ayuda a conciliarnos con la idea de inspiración, a buscar que nos motiva y que estilo nos identifica y como trabajar con ello.

El segundo libro “Show Your Work” para mí es el mejor sin duda.

En este libro nos da una serie de consejos sobre como promocionar tu trabajo, y todas las herramientas que hay disponibles para ello, como por ejemplo la creación de una web, un portafolio, blog, campañas de e-mail marketing, y todo ello con el sello propio de la marca personal, de hecho, esta web y marca personal nació a partir de la influencia y la motivación que me supuso leer este libro, como dice en su interior “You can not fail while you keep trying”.

Este libro me parece especialmente útil por su carácter pragmático y sobretodo porque en mi opinión, en esta sociedad donde la gente no para de preguntarse que pueden hacer por mí y quién me puede ayudar a, este libro nos motiva a hacernos dueños de nuestro destino y como uno mismo es todo lo que uno necesita para salir adelante y hacer valer su trabajo.

 

 

Share

Your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *