Categories Formación

Aprender lenguajes de programación

Esta es una entrada no para hablar de escuelas de formación sino para hablar de metodologías de aprendizaje de programación.

Mucha gente a la hora de estudiar programación , sobretodo de forma autodidacta, nota que no avanza y se acaba frustrando y odiando la programación, aquí las claves para que eso no te pase

1.-Tener claro que quiero aprender a hacer:

En programación hay tropecientos mil lenguajes y cada uno con un uso distinto, no es lo mismo querer hacer páginas web que entonces lo recomendable sería aprender Html, CSS, javascript, php, quizás python o ruby.

Si quieres hacer apps Java android,swift, … dependiendo de lo que quieres hacer deberás escoger un camino u otro e ir a muerte a por ello.

2.-Sigue una rutina

Es mejor estudiar un poco todos los días que pegarse la paliza padre un día y luego estar 3 días sin tocar código. Es mejor tener una constancia para que la sintaxis y la metodología se vayan introduciendo de forma natural en tu mente.

3.- Se ordenado

Alucino con los protoprogramadores que están empezando y tienen en una pantalla java en otra php y apuntes de javascript (por poner un ejemplo) y no acaban de aprender un idioma y ya están con el siguiente.

Esto es el mayor error del mundo.Ponte con un lenguaje y no pares hasta dominarlo, y digo dominarlo de verdad que tengas una confianza profesional para defenderte en él y trabajar con el como si fuera tu lenguaje natal.

4.-Persevera

La paciencia des la madre de la ciencia, y como cualquier idioma, aprender un lenguaje de programación lleva tiempo constancia y esfuerzo, pero no lo dejes porque cuando eches la vista atrás puedes llegar a alucinar con lo que ahora eres capaz de hacer.

Share

Your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *