Categories Formación

Aprender nueva disciplina en diseño

Introducirse en una nueva rama dentro del diseño o la programación siempre es una experiencia con doble cara, por un lado emocionante por aprender algo nuevo y por otro lado da miedo enfrentarse a lo desconocido.

Yo empecé en este mundillo partiendo de la programación, y aunque sigo aprendiendola, de hecho actualmente realizo un curso de Java y Android, he ido virando al diseño gráfico, lo cual tiene muy poco que ver.

Cuando uno trabaja en algo tan técnico como la programación y a eso le añade diseño la sensación inicial es de desconcierto debido a que son dos mundo muy diferentes, con formas de pensar muy distintas, por un lado la programación exige un pensamiento analítico y muy matemático mientras que el diseño es mucho más abierto y algo más desordenado.

Sin embargo, cuando uno amplia su formación dentro del diseño las barreras no son tan altas, pasar del 2d al 3d y de ahí a la animación son barreras más livianas aunque superemocionantes.

Cuanto más aprendas y amplíes tus conocimientos en diseño notarás como vas derribando barreras mentales, e irás aunando todos esos conocimientos de diseño para crear piezas cada vez más complejas y completas.

Actualmente estoy preparándome para seguir formándome en diseño dando el salto a los motion graphics y la experiencia que he cosechado de gente que ya había dado el paso es que , es adictivo, y sobretodo, que recuerde bien las bases del diseño gráfico porque aunque no lo parezca los fundamentos son los mismos, color , forma, proporción ,etc.esto es un reto apasionante por mi parte, sobretodo porque en diseño siempre he ido más flojo que en programación de ahí que el reto sea doblemente ambicioso y excitante ,pero jamás hay que dejar  retarse, soy un adicto a la zona de confort .

Cuando decida donde estudiar motion graphics subiré una nueva entrada al blog comentándoos mi experiencia, deseadme suerte y recuerda Keep working and Keep designing.

 

Share

Your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *