Categories Formación

Como promocionar tu trabajo

Muy buenas a todos mis creativos hoy vengo a hablaros de un tema vital para cualqueir artista digital, cómo promocionar nuestro trabajo mediante las RRSS ahí van unos tips que seguro os ayudan.

1.-Cuando. 

 

La mitad del éxito es llegara tiempo, por ello el cuando puede ser tan importante como el que, dado que el flujo de visitar en una red social fluctúa dependiendo de la franja horaria en que nos situemos, deberías prestar atención cuales son las horas de mayor visibilidad y de más presencia de tu  grupo de seguidores en las distintas redes sociales.Existen herramientas de pago  y otras gratuitas como las estadísticas de Instagram para lograr analizar al publico y actuar en consecuencia.

2.-Qué.

El contenido que uno sube a una red social debe ser implecable, al fin y al cabo es un reflejo de cómo eres como profesional.

Los proyectos deben estar bien finalizados y estar impecables y por favor…Sin pixelar!!!

3,4.-Cómo y donde 

El formato en el que subes tu trabajo es algo fundamental, vas a subir un artículo, una imagen o un vídeo? Dependiendo de cual sea tu respuesta la opción deberás preparar el archivo adecuadamente para su correcta visualización y a la red social predilecta.Si es imagen o foto recomiendo instagram, artículos de extensa lectura Facebook y si son tips o pequeños videos Twitter.

5.-Quienes

Según el tipo de artista digital que seas deberás publicar tu trabajo en unos sitios u otros. Por ejemplo si eres creador 3d, matte painter o ilustrador te recomiendo plataformas como DevianArt  o ArtStation Twitter o Instagram.

Si tu perfil tiende más a la programación te recomiendo que te luzcas en sitios como stackoverflow.

Y para los que sois más de crear con las palabras Facebook es vuestro lugar.

Y recordad ante todo tened cuidadas las redes, las fotos de juerga son graciosas hasta que las mira el recruiter el trabajo con el que soñáis!!!

 

Share

Your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *