Categories Empleo, Formación

El diseño gráfico y el desarrollo front-end ¿dos campos ya inseparables?

Muy buenas vengo a tratar un tema muy actual y que es  motivo de queja de muchos diseñadores gráficos:La exigencia cada vez mayor de poseer conocimientos web.

No hay más que mirar las diversas ofertas de cualquier portal de empleo como Infojobs, Domestika o Tecnoempleo, para darnos cuenta de que ya es rara la oferta de trabajo hacia diseñadores gráficos en la que no exijan conocimientos de web, al menos, a nivel de front-end.

Los que están en contra de esta deriva alegan que un diseñador debería ser una persona muy especializada en un campo para poder así ofrecer la mayor calidad del servicio. Aunque si bien cierto que quien mucho abarca poco aprieta, y muchas veces las empresas abusan de la cantidad de cosas que exigen, hay una verdad imperturbable e inmutable: quien no evoluciona esta condenado a quedarse atrás.

Los diseñadores no podemos vivir de espaldas a la realidad, el mercado del diseño tradicional (el de papel) esta en claro retroceso, una pecera con cada vez más peces y menos agua, sin embargo, el mercado del desarrollo web y de apps tiene déficit de profesionales capacitados en ese sector(programadores, diseñadores expertos en usabilidad…)

No se puede dar la espalda a la realidad de que todo evoluciona y o nos adaptamos y evolucionamos o moriremos como profesionales si no somos capaces de esforzarnos por seguir el paso del flujo de los acontecimientos. Así que ya para concluir animo a todos mis lectores que hagan un esfuerzo denodado para seguir formándose y a seguir diseñando.

Aquí os dejo unas plataformas para aprender programación y desarrollo front-end de forma online, a tu ritmo y muy económica.

 

Share

Your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *