Categories Opinión personal

Los sitios de creación web gratuitos, ¿chollo o caramelo envenenado?

Muchos son los amigos y colegas de profesiones artísticas que me preguntan por los sitios de creación web gratuitos y más concretamente de portafolios online utilizando sitios de creación gratuitos y me hablan de sus supuestas virtudes, pero, ¿realmente esto es así? Bueno como diría Jack el destripador vayamos por partes y analicemos los pros y contras de estos sitios:

Pros Publicitados:

-Son gratuitos:Esto es en lo que más se fijan muchos clientes y compañeros, la publicidad nos ofrece sitios web totalmente personalizables y con dominio y hosting gratuito.

-Personalización:Otra idea también muy publicitada es la tremenda personalización de estos sitios, incluso llegando a asegurarnos que no hay dos portales iguales.

-No hace falta ningun conocimiento de web: Toda eta supuesta personalización se logra sin usar una sola línea de código y aún así, solo con las opciones de configuración predefinidas podemos crear un sitio web único.

Lo que no te cuentan:

  • En cuanto a su gratuidad, todo es muy relativo, debido a que si te ofrecen un servicio gratuito siempre y cuando no te pases de x espacio de servidor y consientas que tu dominio tenga una terminación propia de la marca y no una .com, .es, entonces ahí si que tienes que pagar o sufrir un SEO más que mejorable.
  • Personalización cuestionable. Todos los diseñadores web los comentamos, visto un sitio o portfolio de un gestor gratuito vistos todos.Son siempre iguales y de hecho muchas veces se adivina con que lo has hecho aunque hayas comprado el .com correspondiente, en una sociedad cada vez más competitiva donde uno debe pelear a brazo partido para que su portfolio destaque esto no es nada aconsejable.
  • Conocimientos de programación: Al no tener el control total sobre el código que hay detrás de estos sitios si uno quiere introducir código para hacer de su sitio un portal totalmente configurable muchas veces uno encuentra fallos o limitación de personalización.

Conclusión

Lo reconozco no soy imparcial debido a que me dedico al desarrollo de sitios web pero de verdad, mirad los trabajos hechos con dichos portales y decidid vosotros si os parecen tan únicos.

En una cosa que puede hacer levantar tanto un negocio o aumentar tu empleabilidad como tener una buena web siempre recomiendo a la gente que se deje asesorar por expertos en el tema, de verdad hallaréis una diferencia abismal.

 

Share

Your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *