Categories Sin categoría

¿Qué hacer cuando un superior echa por tierra nuestra propuesta inicial?

Este es un tema al que todos los que trabajamos en el mundo del diseño nos tenemos que enfrentar tarde o temprano, sobretodo, aquellos que trabajamos como empleados para una agencia de diseño ¿Qué hacer cuando un superior echa por tierra nuestra propuesta inicial?

He aquí unos consejos o consideraciones a tener en cuenta:

1.-No te lo tomes como algo personal

Los diseñadores tenemos la costumbres de afrontar las críticas a nuestro trabajo como algo personal y no debería de ser así, en primer lugar puede que una idea sea muy buena pero se deseche porque el cliente no la comprenda o decidade forma arbitraria que esa solución de diseño no es viable por lo tanto no deberíamos tomarnoslo como una cuestión personal.

2.-No te desconectes del proyecto

Muchos diseñadores (yo incluido cuando me inicie en este mundillo) tienden a desconectar cuando sus ideas son echadas por tierra, es decir, como no admiten mis ideas pues hago lo mínimo e imprescindible y si mi parte queda mal pues me resbala. Esta es una actitud que denota una gran falta de profesionalidad y constancia dado que un profesional siempre debe cumplir con su parte del trabajo y dar lo mejor de sí aunque el tema o la resolución final no sean de  su agrado.

3.-Persiste

Aunque en un determinado proyecto no se hayan tomado en consideración tus ideas no quiere decir que siempre sea así, persiste pule tu trabajo y te acabarán escuchando.

4.-Se autocritico

Muchas veces nos cegamos con que nuestra idea o proposición son la mejor pero debemos recordar que nadie esta en posesión de la verdad absoluta, se sicero, mira las ideas que han sustituido a las tuyas e intenta siempre aprender del enfoque que den tus compañeros al proyecto.

Y por último y más importante disfruta de tu trabajo no te lo tomes como nada personal e intenta siempre aportar tu granito de arena

Share

Your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *