Categories Formación

Branding pensado para UI

Cuando realizamos el branding para una marca, ya sea una prexistente o la creación de una desde cero, tenemos que tener, hoy más que nunca, algo vital presente, y es su versión digital.

Cada día vemos más y más  marcas, que están actualizando su branding, para adaptarlo a las nuevas tendencias y formatos digitales, por lo tanto, ¿Qué factores debería tener en cuenta para realizar un branding, que tenga en consideración el mercado digital? Aquí os paso a contar los más relevantes:

1.-Tipografía:

Una correcta selección tipográfica debe tener en cuenta, no sólo la arquitectura de su tipografía, sino su visualización y legibilidad en formato Web, así mismo, como su orden jerárquico, H1,h2,h3,h4…p.

Esto es importante, porque será lo que generará jerarquía en la arquitectura de información de nuestra web, derivado del estudio UX previo.

Servicios, como Google Fonts nos proporcionan tipografías fácilmente insertables y gratuitas.

2.-Logo

La tendencia actual de los logos, es su simplifiación, (véase el caso de Volkswagen, o el más reciente aún de BMW), tendiendo a huir de efectos como degradados, brillos, y efectos 3d, y siempre pensando en su visualización escalable y responsive.

3.-Uso de imágenes y multimedia

El uso de imágenes y vídeo en las páginas web, esta más que extendido, dado que nada mejor para captar la atención del usuario, que contenido claro directo y visual. Por lo cual, su uso, y maquetación debe estar contemplado en el marco web, a su vez que las peculiaridades de sus formatos.

Imágenes de alto impacto que buscar producir sensaciones en el usuario, extráida de la web de Domum realizada por Salman Creative

4.-Redes sociales

Toda marca que se precie, deberá tener una fuerte inversión y empuje de marca mediante redes sociales, las cuales deben estar trabajadas, siguiendo una armonía visual con el resto de la marca, y a su vez, un todo definido, que de coherencia al mensaje que se quiere transmitir.

Redes sociales para la serie Apolo XI, realizada por Salman Creative

Y recordad esto, cada vez el sector digital se esta comiendo y expandiendo el horizonte de la comunicación, así que ante la duda, siempre prioricemos este contenido a la hora de tener que tomar decisiones clave de diseño.

 

Share

Your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *