Categories Formación

Herramientas para una correcta selección de color

Buenas cuatro ojos del diseño y la programación, hoy vengo a hablaros de un tema con mucho color, en concreto, aplicaciones y sitios online, para ayudaros a escoger una correcta paleta de colores para vuestros diseños.

1-¿Pero, por qué es tan importante?

Uno de los pasos más cruciales a la hora de construir, la imagen de una marca, es la elección de una gama de colores correcta, tanto para dotar, del correcto carácter de nuestra marca, como de transmitir el mensaje buscado.

2-Herramientas para selección de color:

-Adobe Color CC

Empiezo por mi favorita, la web de Adobe la cual nos permite, eligiendo un color principal, seleccionar sus análogos, su triada, complementarios, Separación complementaria… Muchísimas opciones a tu disposición.

Además nos permite guardar bibliotecas de selecciones de color, para disponer de ellas más adelante

-Adobe Capture

Esta aplicación mobile es una pasada, y se complementa estupendamente con adobe color, puedes hacer una foto con tu móvil con ella, y seleccionará los 5 colores predominantes de ella, así podrás capturar el color del mundo real en tu móvil. Por supuesto, la biblioteca que guardes co nesta app, se sincronizará junto con las de Adobe colors. Te dejo aquí el link.

-C.Coolors

Este servicio web gratuito, se basa un poco en el azar, pulsa la barra espaciadora, generará colores aleatorios, y paras cuando escoja uno que te gusta, y te dará otros 5 tonos para complementar tu gama cromática. Podrás ajustarlos, cambiar su saturación y jugar con las combinaciones.

-My color space

Este servicio web esta pensado sobretodo para la creación de degradados. Funciona de la siguiente forma, escoges un tono en concreto, y te creará 25 combinaciones distintas, con un total de 3 a 6 colores diferentes, incluyendo el primero elegido por ti, así tendrás un abanico inmenso de degradados a tu elección.

A su vez puedes crear degradados con 2 tonos elegidos por ti, y su correspondiente código CSS.

-F.Khroma

Esta página web esta comenzando, pero promete,

Comenzarás eligiendo una muestra de color de los 50 colores que más te agraden, y la aplicación te ira guiando para que el resultado final sea el más equilibrado posible, cuando hayas terminado, el servicio te dará multitud de combinaciones de colores según tus gustos.

 

 

Share

Your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *