Categories Formación, Sin categoría, Tutorials

Análisis de Canva, una herramienta fundamental para todo Social Manager

Buenas cuatro ojos del diseño!! Hoy os escribo para hablaros de una herrramienta que me parece una pasada, Canva.

La verdad es que desconocía esta herramienta hasta la realización de un curso de Crehana ,  Lanza tu marca en redes sociales, el cual por cierto os aconsejo encarecidamente realizar, y después de una semana sin parar de usarla, no puedo hacer otra cosa que recomendarla. Pero bueno dejándonos de preámbulos vayamos al centro de la cuestión,

-¿Qué es Canva?

Canva es una plataforma de diseño, con la que podemos crear logotipos, pósteres, presentaciones, etc. Aunque, en este análisis, nos vamos a centrar en sus funciones para el diseño en redes sociales.

Aquí es donde Canva desata todo su potencial, dado que tiene multitud de opciones: diseños, plantillas, adaptándose a todo tipo contenido digital de marca que necesitemos generar, tanto post y stories para Instagramcomo imágenes de cabecera para Youtube, Facebook, o Twitter

 

-Servicio gratuito o Premium

Canva tiene una serie de diseños, vídeos , música y plantillas configurables totalmente gratuitas, no obstante, también posee un servicio premium, donde todo esto, se eleva a la enésima potencia, desbloqueando una cantidad aún mayor de diseños y herramientas, para generar un impacto mayor en nuestros diseños.

-Configuración de Post

Crear un post en Canva, es súper sencillo, primero tenemos que seleccionar qué queremos crear, eligiendo entre sus múltiples opciones:

-Post de Facebook

-Contenido para Instagram

-Para Youtube

y un largo etcétera de opciones.

 

Luego seleccionamos una plantilla, la que más se aproxime a lo que queramos diseñar:

 

Y comenzamos a editarlas al gusto, pudiendo cambiar la imagen predeterminada, por una nuestra, o seleccionando una de las que ya vienen en su inmensa biblioteca, podemos añadir contenido de vídeo, texto, animaciones, GIF, música, y un sin fin de opciones que harán que nuestra publicación brille con luz propia.

Una vez hecho esto, podemos elegir, compartirla directamente en redes sociales, o descargarlas en nuestro dispositivo, ya sea que estemos trabajando en PC o desde la aplicación móvil.

-Biblioteca

Y como no podía ser de otra forma, nuestras piezas de arte digital, se guardaran en nuestra biblioteca, asociada a nuestra cuenta, para re-usarlas en el futuro, o simplemente, presumir de ellas.

En definitiva, si quieres convertir tu marca en una LOVE BRAND, Canva es una herramienta esencial, de la que personalmente, me he enganchado en lo poco que llevo usándola, así que no lo dudéis y pasaros a echar un ojo a esta enorme aplicación.

Share

Your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *