Categories Sin categoría

Review de Visme, ¿Una alternativa a Canva?

Buenos días cuatro ojos del diseño, hoy os vengo a hablar de Visme, una herramienta de diseño de elementos gráficos, presentaciones y mucho más, ¿estáis preparados? Vamos a ello.

Lo primero de todo agradecer a Visme, que me escribió referenciándome su sitio web, y dándome una prueba premium para realizar este análisis, me contactaron al ver mi anterior entrada sobre Canvas, y es lógico, porque Visme es claro competidor.

-¿Qué es Visme?

Visme es una plataforma de generación de elementos gráficos, como presentaciones, infografías,redes sociales, tal como reza su texto de cabecera, un sitio dónde «Create Beautiful Content»

-Interfaz

Lo primero que podemos observar al ver su interfaz, es una ventana organizativa situada en el panel izquierdo, dónde tenemos acceso a los recursos propios del perfil, ya sea carpetas, biblioteca de diseños usados recientemente, y una opción para empezar a generar los recursos propios.

-Generación de recursos

Una vez clicamos en Create, podemos ver todo lo que podemos generar con Visme, como presentaciones, infografías, diseños para redes sociales, recursos web, yn un amplio abanico de todo lo que podamos necesitar.

Una vez clicamos en Edit en uno de los diseños, se nos abre una ventana de edición, similar al sistema de edición propio de Canva, pero con dos diferencias notables:

Una de ellas es que hay un aviso de Beta en la parte superior izquierda, y esto es muy importante , dado que esto se nota en su rendimiento, como por ejemplo los fallos y crasheos que he sufrido, por ejemplo clicando en editar en una determinada plantilla, y me ha seleccionado otra, o no dejando clickar ciertos elementos correctamente.

-Gratuito vs Premium

Otra cosa que podemos observar, distinto a Canva, es la menor gama de opciones free, dado que la mayoría de formatos de descarga, plantillas, y opciones de edición, sólo están en premium, dejando muy pocas para los usuarios free, lo cual, para un servicio que aún esta en Beta, es un poco decepcionante.

-Lo mejor de Visme

Lo que sí me ha resultado muy útil y potente, es toda su parte de presentaciones e infografías, dado que para trabajar sobre ellas, o inspirarnos, tiene un abanico muy amplio de diseño, y una edición más sencilla y amplia que Canva.

En cuanto al buscador de elementos, situado en la parte superior, este tiene múltiples subdivisiones, para facilitarnos la búsqueda, por ejemplo, en redes sociales, tenemos una serie de sub-categorías como, post para facebook, cabecera linkedin... Aunque echo de menos, que al buscar por una temática, por ejemplo technology, sólo me deje cribar entre secciones generales, y no me deje acceder a un segundo orden de criba, puedo ver los elementos relacionados con tecnología para redes sociales, pero no cribar directamente a post de instagram.

-Conclusiones

Visme es un sistema con mucho potencial, que en mi opinión, si se enfocara más en la parte presentación, infografía y bussiness, podría robar terreno a otras más asentadas en términos de redes sociales, cuyo nicho esta más disputado, pero deben pulir su plataforma, dado que tiene fallos, que incluso pagando en Premium, son muy notables.

Share

Your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *