Categories Sin categoría

Behance vs Domestika ¿Cuál usar?

Buenos días, cuatro ojos del diseño, os traigo una nueva entrada, no exenta de polémica, y es la comparativa de las dos plataformas más populares para diseñadores, a saber, Domestika y Behance, cada una con sus pros y contras que pasaremos a desgranar, en el siguiente artículo, ¿me acompañáis?

Domestika:

-Esencia:

Domestika se define a su misma como la mayor comunidad online para creativos y diseñadores, donde comparten ideas, diseños y mucho más.

Esta empresa, con sede central en San Francisco, es una veterana del sector, y cuenta con múltiples servicios a tu disposición:

-Cursos:

Domestika incluye una grandísima variedad de cursos, de todo tipo de ramas del diseño, como fotografía, diseño web, lettering, y mucho más.

Los profesionales con los que cuenta son reputadísimos profesionales en sus respectivos campos, cursos de 2-6 horas de duración de media, donde por una cantidad entre 10-40 euros, puedes formarte de su mano, contando con un foro del curso donde compartir opiniones, diseños y mucho más.

Sin embargo en este campo, lamento que no haya suscripciones anuales o mensuales, donde pagues «X» cantidad, y ya tengas acceso a todo tipo de cursos, como sí tiene Crehana.

Un punto a favor de los cursos de Domestika, es que permiten crear packs, para guiar así tu aprendizaje, y suelen tener descuentos con bastante frecuencia.

Proyectos

En esta sección, diseñadores de todas partes del mundo, y de todas las disciplinas, publican con asiduidad sus proyectos, pudiendo comentarlos, dar y recibir feedback, y poder medirte como diseñador contra los mejores:

«Trabaja duro hasta que tus ídolos se conviertan en tus rivales»

Empleo

La sección empleo, una de las más visitadas y útiles, contiene ofertas de trabajo, de todo tipo de especialidades y lugares de España, para todo tipo de empresas, también proyectos freelance, aunque estos últimos en menor medida:

Esta bien organizada y estructurando, pudiendo filtrar por ciudades, especialidades, tipo de jornada y proyecto.

Foros y modo Pro

Los foros de Domestika, son el alma de la comunidad, donde los creativos comparten dudas, problemas de su día a día como diseñadores, cuestiones donde se generan enriquecedores debates.

Además de todo esto Domestika incluye un modo Pro, donde pagando una cuota, tienes:

-20% descuento adicional en los cursos.

-Acceso a mensajería ilimitada

-Certificaciones de completitud de cursos

-Algunos cursos gratis en abierto.

Behance

Behance, plataforma sustentada por Adobe, tiene una filosofía parecida a Domestika, aunque con varias diferencias que iremos desgranando:

-Inicio

Cuando nos iniciamos en Behance, nos pide una serie de hastag, según las temáticas que más nos interesen, lo cual, en la sección para mí, nos mostrará proyectos inspiradores, para comenzar bien el día 😀

-En directo

Esta es la sección que más me gusta de esta plataforma, en ella, podemos ver conferencias, en directo, o si ya han sucedido, grabadas, de las distintas herramientas de Adobe y conceptos de diseño, por líderes de la industria y desarrolladores de la casa Adobe

-Portfolio y sección empleo

La sección portafolio, tiene un buen sistema de seguimiento de diseñadores, y una metodología muy sencilla para subir tus proyectos, usando hastags, para agrupar tu obra según su categoría.

La interfaz de Behance de proyectos, nos permite presentarlo como portafolio, a distintas empresas o simplemente para presumir de nuestro trabajo 😀

En cuanto al empleo, es muy distinto a Domestika, por un lado posee ofertas laborales de todo el mundo, con un enfoque mucho más internacional que Domestika, pero sin embargo, en España al menos, las ofertas son más orientadas al mundo freelance, que al mundo empresa, con los pros y contras que eso conlleva.

Conclusiones

Ambas plataformas poseen sus pros y contras, sus fortalezas y debilidades, en mi opinión, si quieres darle a tu perfil un enfoque más internacional, apostaría por Behance, por su mayor visibilidad global, sin embargo, si desde el punto de vista laboral, y sobretodo de formación, nos sentimos más cómo con el contexto nacional, Domestika es tu opción.

Share

Your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *